El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que el servicio de transporte público de pasajero será reactivado a partir del próximo martes, como parte de la fase 2 de la reapertura económica.
El funcionario detalló que se dispondrá de un estricto control por parte de gestores de tránsito y personal de la Policía Nacional Civil, para que las unidades solo lleven personas sentadas, que el conductor porte mascarilla y que buses y microbuses tengan dispensadores de gel.
Asimismo explicó que será obligatorio que todos los usuarios porten su mascarilla, para evitar contagiarse lo más que se pueda. También recordó que el pasaje se mantendrá a 20 centavos para los buses y 25 para los microbuses.
Finalmente explicó que se verificará que en las paradas de buses, las personas guarden la debida distancia social, con el mismo propósito de bajar el riesgo de contagio.
“En cada una de las unidades debe haber alcohol gel, mascarilla obligatoria para cada motorista, los usuarios deben de usar mascarilla, vamos a garantizar el distanciamiento en cada parada de buses, dos pasajeros por asiento y ninguna persona de pie”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/8EfLC6vSuG
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 19, 2020