El Terreno está listo para iniciar construcción del nuevo Hospital Rosales

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, informó que la demolición del antiguo Hospital de Maternidad se ejecutó antes de la fecha prevista, y que ya está listo el predio para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rosales, que será el mejor de Centroamérica.

«Gracias a la planificación estratégica, las obras finalizaron antes de lo esperado. La población puede estar segura que se construirá un hospital de primer nivel y que será el mejor de Centroamérica», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La demolición de la antigua estructura inició en septiembre y estaba programada concluirla el 31 de este mes. Ahora solo se está a la espera de que se licite y otorgue la ejecución del proyecto, para iniciar los trabajos de la primera fase del nuevo complejo hospitalario.

Para la construcción de este ambicioso proyecto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con un financiamiento de $170 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales $80 son para el moderno Hospital Rosales y el resto para fortalecer la red hospitalaria pública, que incluye atención ambulatoria y más equipos Comunitarios de Salud (ECOS), entre otros.

Comentarios

comentarios