El Salvador y Perú han dado inicio a un nuevo proyecto de cooperación que busca potenciar el sector turístico y gastronómico en ambos países. En una ceremonia virtual realizada el 23 de agosto, se lanzó la primera actividad del proyecto «Fortalecimiento de Capacidades de las sedes de Gastro-Lab Surf City y el Laboratorio de Innovación Gastronómica del CET y CENFOTUR», un esfuerzo conjunto entre ambos gobiernos en el marco del Programa Bilateral 2023-2025.
Este proyecto, coordinado por las agencias de cooperación de ambos países, APCI de Perú y ESCO de El Salvador, será ejecutado por el Centro de Formación en Turismo de Perú (Cenfotur) y el Ministerio de Turismo salvadoreño. Su objetivo es formar y certificar a profesionales salvadoreños en áreas clave del turismo, la hotelería y la gastronomía, promoviendo el intercambio de experiencias y metodologías entre ambas naciones.
Durante el evento inaugural, la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, y la directora ejecutiva de APCI, Nancy Silva Sebastián, resaltaron la importancia de esta cooperación en la reactivación económica y social. Además, destacaron cómo este proyecto contribuirá a fortalecer los lazos de colaboración y equidad entre Perú y El Salvador, en un ejemplo claro de Cooperación Sur-Sur.
https://x.com/MITURElSalvador/status/1827049168843497777?t=JSIgbU_HC6xIhhMuhzoPhQ&s=19