El Salvador y Panamá impulsarán integración centroamericana

Por Redacción UH

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo, acordaron trabajar juntos para dar un mayor impulso a la integración centroamericana y potenciar más el comercio regional.

«El encuentro bilateral con el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, demuestra el interés del Presidente Nayib Bukele por trabajar en favor de la integración centroamericana, potenciando el comercio regional», destacó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

El Mandatario salvadoreño expuso al presidente panameño que las próximas semanas se inaugurará el ferry con Costa Rica, y que existe la posibilidad de extender la ruta hacia el país canalero.

Por su parte el jefe de Estado de Panamá expresó su admiración por la forma de gobernar del Presidente Bukele, y se puso a sus órdenes para impulsar los proyectos que sean necesarios entre ambos países.

«Mi objetivo de esta reunión se cumplió, quería saludarlo, expresarle mi admiración por el trabajo que está haciendo y ponerme a la orden para trabajar en conjunto», le reiteró Cortizo.

Ambos Jefes de Estado se reunieron hoy en Guatemala minutos antes de la toma de posesión del presidente de ese país Alejandro Giammattei.

Comentarios

comentarios