El vicepresidente, Félix Ulloa, sostuvo una reunión clave con la directora de la Organización Internacional del Café (ICO), Vanusia Nogueira, en la que se discutieron acciones conjuntas para fortalecer la caficultura salvadoreña, destacando el potencial del Plan Trifinio y los avances en producción orgánica e innovación genética.
Durante el encuentro, Nogueira subrayó el valor ambiental del café al señalar su baja relación con la deforestación global y expresó su respaldo a futuras iniciativas junto al Instituto Salvadoreño del Café. También celebró el compromiso del país con la sostenibilidad y la calidad.
El presidente del ISCafé, Mauricio Sansivirini, destacó los recientes logros internacionales, como los premios en la Taza de Excelencia y el desarrollo de nuevos híbridos.
Con este encuentro el Gobierno de El Salvador y la Organización Internacional del Café reafirmaron su compromiso para potenciar acciones que beneficien a nuevos productores e impulsen el café como una fuente clave de crecimiento económico y sostenibilidad ambiental en el país.