El Salvador y Guatemala firman acuerdo que impulsará operaciones aéreas locales

Por Redacción UH

Los Presidentes de El Salvador y Guatemala, Nayib Bukele y Alejandro Giammattei, firmaron un convenio para impulsar las operaciones aéreas locales o domésticas entre ambos países, lo cual también reducirá los costos para los viajeros.

Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, que escribió: «Hoy, los mandatarios de El Salvador y Guatemala, Nayib Bukele y Alejandro Giammattei, han firmado un acuerdo histórico que impulsará las operaciones aéreas locales o domésticas entre ambos países».

La carta de entendimiento fue suscrita esta tarde en Casa Presidencial, en el marco de la visita de Estado que realiza el mandatario guatemalteco a su homólogo salvadoreño, Bukele, con quien además abordaron temas de interés económico y social para ambas naciones.

El presidente del vecino país también expresó la disposición de facilitar y abrir un espacio para que El Salvador pueda tener un puerto en la costa Atlántica guatemalteca, lo cual contribuiría a potenciar las exportaciones salvadoreñas.

Comentarios

comentarios