Este viernes en la República de Panamá, los países que conforman la Conferencia Regional sobre Migración, se reunieron para celebrar una reunión plenaria dirigida a discutir las acciones, oportunidades y fortalecimiento del bloque sobre el desarrollo en el tema de la migración.
«El Salvador y los países que conforman la Conferencia Regional sobre Migración, se reunieron, en Panamá, para abordar las acciones, así como en las oportunidades de colaboración, para mejorar la capacidad de respuesta a los retos del ciclo migratorio», informó la Cancillería.
El evento fue presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien representa la Presidencia Pro Témpore que funge nuestro país en el organismo, reiteró la disposición de El Salvador por administrar el fenómeno migratorio con una visión más humana.
«Reiteramos la importancia y el compromiso para promover y reforzar políticas migratorias efectivas y sistemas de asistencia y protección más sólidos en la región, respetando los derechos humanos de las personas migrantes y facilitando el acceso a la protección internacional para quienes así lo necesiten”, se expresó en el pronunciamiento conjunto.