Con el objetivo de agilizar el transporte de mercancías entre El Salvador y Costa Rica, ambos gobiernos acordaron instalar un ferry, entre los puertos de La Unión y Caldera, informó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.
El proyecto forma parte del Plan Pacífico, que es de alcance regional, explicó Rodríguez, quien detalló que con el Ministro de Obras Pública de Costa Rica, Adolfo Méndez, definieron las adaptaciones que se harán a las terminales marítimas para facilitar la operación del ferry, «que es un proyecto que sí va».
El objetivo de este nuevo proyecto, es disminuir, de entre cuatro a cinco días, a 12 o 15 horas, el tiempo que, por ahora se tardan el transporte de mercancías, vía terrestre, explicó el funcionario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Hay un avance muy sustancioso en el tema del Ferry, porque es un proyecto que si va. Movilizar un producto por tierra hacia Costa Rica tal cual son cerca de 4 o 5 días, una vez utilizando el Ferry será algo de 12 o 15 horas. Una diferencia enorme
— Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) 11 de julio de 2019