El Salvador y Bolivia avanzan en cooperación energética

Por Redacción UH

Este miércoles El Salvador ha firmado un Memorándum de Entendimiento con Bolivia, el cual fue firmado por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de la nación suramericana, Luis Alberto Sánchez.

El acuerdo es el resultado de las «acciones de acercamiento con el pueblo boliviano llevadas a cabo recientemente, como parte de la política exterior abierta al mundo y en coherencia con la vocación integracionista con la región latinoamericana que implementa El Salvador».

El sector energético forma parte de las áreas prioritarias que el Gobierno está impulsando para alcanzar el «desarrollo integral dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país», indicó la entidad gubernamental.

En este sentido, la política energética salvadoreña se enfoca a «diversificar la matriz generadora, el fomento de las energías renovables y el desarrollo de iniciativas relacionadas al uso eficiente de los recursos», agregó la Cancillería.

En marzo pasado, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo boliviano, Evo Morales, expresaron su «voluntad de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos pueblos, y fue en seguimiento de este compromiso que en septiembre se inauguró la Representación Diplomática y Consular salvadoreña en ese país”.