Como parte de las últimas actividades que realizó el Presidente Nayib Bukele durante su visita oficial a Argentina, sostuvo junto con su comitiva una reunión de trabajo con empresarios, inversionistas y banqueros argentinos interesados en hacer negocios en El Salvador.
La canciller de Argentina, Diana Mondino, quien participó en la reunión, detalló: «Fue un encuentro empresarial de alto nivel, a fin de explorar oportunidades comerciales de inversión y complementación entre ambos países (…) Participaron empresas argentinas de sectores considerados prioritarios en el vínculo con El Salvador, como tecnología y “software”, manufactura, alimentos, bebidas y centros de distribución».
Empresarios del país sudamericano se expresaron sobre la reunión con el Presidente Bukele. «Muy contento de haber participado de este evento. Necesitamos que Argentina se abra a otros países y necesitamos contactos», dijo Marcelo Salas Martínez, socio director de Café Martínez.
Por su parte, Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers, indicó: «Fue muy bueno escucharlo, ver todas las medidas que se están tomando. Yo que estoy en la industria farmacéutica represento a una compañía que está en toda Latinoamérica, hemos comprado un laboratorio en El Salvador y estamos muy contentos con esta inversión porque nos abre las puertas de toda Centroamérica».