El pasado domingo finalizó la Semana Santa más segura de toda la historia de El Salvador con un total de cuatro homicidios registrados durante el 10 y 17 de abril, de acuerdo con las cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Después de que se vivieran semanas de tensión por el alza de homicidios en El Salvador y se declara un estado de excepción, el Presidente Nayib Bukele dijo se vivió el periodo vacacional de Semana Santa más tranquilo registrado en la historia de la nación.
Mediante el Plan Control Territorial, la cantidad de homicidios ha disminuido de manera significativa en todo territorio nacional y, en lo que va de 2022, con la ayuda de las herramientas brindadas por el régimen de excepción, El Salvador ha registrado ocho días sin asesinatos en el mes de abril.
Para este periodo vacacional el Gobierno ejecutó un plan de seguridad de la mano de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y otras autoridades.
Con los nuevos días sin muertes a causa de la violencia las estadísticas de la Policía reportan que van catorce días con cero homicidios en el año. El 2, 14, 15 y 28 de enero; el 1, 11 y 29 de marzo y el 1, 5, 7, 10, 12, 13 y 14 de abril.