El Salvador es conocido nacional e internacionalmente como «el país de los 40 minutos», por la cercanía de sus principales atractivos turísticos de sol y playa, montaña, arqueología y centros comerciales, de los cuales se puede disfrutar al máximo en estas vacaciones por las fiestas agostinas.
Para los empleados públicos y algunos del sector privado que salen a descansar a partir de este martes 1 de agosto y de aquellos afortunados que salieron el pasado viernes, los destinos turísticos más cercanos están en las playas de La Libertad, como El Tunco, El Majahual, El Zunzal, El Obispo y San Diego.
También pueden visitar de parques nacionales como El Balboa y la Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador. El parque del Bicentenario también está entre las opciones, así como las ruinas de Cihuatán, en Aguilares, El Tazumal y Casa Blanca en Chalchuapa y el sitio arqueológico de San Andrés, y la turística y acogedora ciudad precolombina de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.
La capital cuenta además con balnearios en sus alrededores, entre los que están: el turicentro Apulo, en Ilopango; Los Chorros, en Santa Tecla; el centro recreativo de Nejapa, además de los de la colonia Satélite, el Katia Miranda, en el barrio San Miguelito; Pedro Pablo Castillo y el coronel José Arturo Castellanos, éstos dos últimos ubicados en barrio La Vega.
O si lo prefieren pueden darse un chapuzón en el parque acuático Tío Julio, en el barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado y ¿por qué no, el parque recreativo El Cafetalón, en Santa Tecla, donde puede ir hacer deportes o refrescarse en sus piscinas.
Si es amante de la montaña, a pocos minutos está la ruta del volcán de San Salvador, donde puede disfrutar de las bellas y panorámicas vistas hacia la ciudad capital, Quezaltepeque y otros paisajes ubicados al occidente del este destino turístico.
Si no quiere salir de San Salvador, también puede hacer turismo en los reconocidos centros comerciales de la capital y sus alrededores, como Torre Futura, Galerías, La Gran Vía, Plasza Mundo o Metrocentro, o si lo prefiere también puede disfrutar de la gastronomía de la Gran Zona Rosa, en la colonia San Benito, por mencionar los conocidos. En fin, tiene un abanico de opciones para disfrutar al máximo estas vacaciones agostinas.