Debido a la negativa de los diputados, el Gobierno del Presidente Bukele continúa sin armas legales para combatir la pandemia más grande de los últimos 100, que ya ha dejado más de 7 mil 500 contagios y 210 fallecidos en El Salvador.
Los legisladores siguen en desacuerdo para proteger jurídicamente a los salvadoreños de la pandemia del COVID-19, a pesar de que desde hace una semana el Gobierno envió una propuesta el Estado de Excepción para frenar la curva de contagios.
La Comisión Política está en discusión de las propuestas para legislación, que sería la respuesta a la petición del Gobierno en decretar una cuarentena y régimen de excepción a nivel nacional por 15 días para suspender las garantías constitucionales de libertad de circulación, libertad de asociación y de cambio de domicilio.
Mientras el Gobierno del Presidente Bukele sigue realizando esfuerzos para proteger la salud de los salvadoreños, los legisladores continúan protegiendo los intereses de sus financistas, sin importarles la muerte de miles de personas.