El Salvador superó los 4 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19, con lo que al menos 1.4 millones de personas completaron las dos dosis, según cifras oficiales actualizadas este martes.
El sitio gubernamental covid19.gob.sv registra que 2,592,926, personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 1,424,279 ya tienen su esquema completo.
Este resultado, es gracias al Plan Nacional de Vacunación con el cual se ha podido llevar el fármaco a los 14 departamentos y que pone al país a un paso de la meta de 4.5 millones de vacunados.
Actualmente, El Salvador se posiciona como el país con mayor ritmo de vacunación contra el COVID-19 en toda la región, superando al resto de países centroamericanos en la inmunización de su población.
Además, las autoridades han logrado realizar diferentes gestiones para obtener vacunas de diferentes farmacéuticas. Por otra parte, El Salvador es el único país de la región que ya ha habilitado la aplicación a todos los grupos etarios que pueden recibir el fármaco.