El Salvador superó los 4.2 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19, con lo que al menos 1.4 millones de personas completaron las dos dosis del medicamento, según cifras oficiales actualizadas este viernes.
Hasta la fecha, un total de 4,237,736 personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en El Salvador, de las cuales 2,763,989 han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que otras 1,473,747 han cerrado su esquema de vacunación con la segunda dosis del fármaco.
El proceso de vacunación a escala nacional se aceleró con la participación de los jóvenes. El Gobierno lleva un ritmo promedio de vacunación de 75,000 dosis administradas por día, siendo uno de los procesos más efectivos en la región.
Desde el pasado 17 de febrero, el proceso de inmunización no se ha detenido y continúa desarrollándose en los 166 establecimientos habilitados, de los que tres son en modalidad de autoservicio, y el Megacentro del Hospital El Salvador.
Hoy, arribó al país un nuevo lote de 143,910 dosis de la farmacéutica Pfizer, con el que logró alcanzar la cantidad de 9,830,640 dosis del fármaco para combatir la COVID-19 y continuar con el proceso de inmunización.
El llamado de las autoridades es a cumplir oportunamente con este proceso, de manera que se pueda alcanzar en el menor tiempo posible la meta de inocular a los 4.5 millones de salvadoreños que se han previsto en el Plan de Vacunación.