El Salvador ha superado la aplicación de 8 millones de dosis contra el COVID-19, con lo que se mantiene como líder en la región centroamericana y entre los primeros países de América Latina en avanzar hacia la inmunización colectiva o de rebaño.
Desde el pasado 17 de febrero, cuando arrancó la vacunación, se han aplicado 8 millones, 031 mil, 932 dosis, de las cuales, 4 millones, 208 mil, 954 corresponden a la primera, 3 millones, 579 mil, 009 a la segunda y 243,969 a la tercera, esta última solo autorizada como refuerzo para mayores de 18 años.
Estos resultados han sido posibles gracias a la estrategia nacional de vacunación que cuenta con diferentes modalidades, entre las que destacan los más de 160 puntos fijos, entre ellos el Megacentro del Hospital El Salvador, los tres autoservicios, en Santa Ana, San Miguel y Antiguo Cuscatlán y los instalados en la mayoría de unidades y puestos de salud.
Adicionalmente se cuenta con más de 30 puntos móviles, que a diario son instalados en diferentes municipios, así como la jornada casa por casa, que todos los días se realiza en los lugares más remotos y aquellos con mayor densidad poblacional.
El Salvador es considerado como líder en el manejo de la pandemia, a escala regional, con más de 8 millones de vacunas aplicadas en el territorio nacional. pic.twitter.com/Y8dizLpXWj
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 13, 2021