El Gabinete de Seguridad presentó los resultados del decomiso de 6.6 toneladas de cocaína, valoradas en $165 millones, interceptadas a 380 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo. El procedimiento fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Naval Tridente el 13 de febrero a bordo del Buque Multipropósito Eagle, de bandera tanzana, en lo que se considera la incautación más grande en la historia de El Salvador.
Durante la operación fueron detenidos 10 tripulantes de distintas nacionalidades: los nicaragüenses José Martín Cerda Cea, Roberto Adolfo Díaz y Francisco Javier García Duval; el ecuatoriano José Ramiro Valencia Fox; los colombianos Luis Enrique Rodelo Osorio, Antonio José Angulo Narváez, Mario Alonso Pérez Hernández y Miguel Antonio Galeano Ariza; y los panameños Yareth Samir Carr Garcés y Vicente Ramos.
Con este procedimiento, el total de narcotraficantes capturados desde junio de 2019, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, asciende a 200, entre ellos 30 mexicanos, 87 ecuatorianos, 36 colombianos, 22 guatemaltecos, 7 nicaragüenses, 16 costarricenses y 2 panameños, como parte de las acciones contra el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas.






