El Salvador, reconocido por la Organización Mundial para la Salud (OMS) por el manejo integral de la pandemia del COVID-19, superó los 62,300 salvadoreños que se han recuperado de la enfermedad.
Estas exitosas altas médicas se deben a la acertada decisión del Presidente Nayib Bukele de reforzar el debilitado sistema hospitalario de salud que dejaron las administraciones anteriores, así como al trabajo del Ministerio de Salud y de todo el personal sanitario que ha trabajado valientemente en la implementación de las estrategias para recuperar a cada salvadoreño que enfrenta la enfermedad.
Hasta el 5 de abril de este año, el país contabiliza 65,491casos de COVID-19, de estos, 62,340 salvadoreños han superado la enfermedad y se mantienen solo 1,121 pacientes activos quienes reciben la atención y medicamentos necesarios para su recuperación.
A la fecha, la cifra diaria de personas que logran superar la enfermedad está muy por arriba a los nuevos casos confirmados, que se han detectado a través de las pruebas de tamizaje que a diario realizan las autoridades de Salud a escala nacional.