El Salvador será sede de reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas

Por Redacción UH

Los Ministros de Seguridad Pública de las Américas, reunidos en Quito, acordaron que El Salvador será la sede de la próxima Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la OEA (MISPA VIII) en 2021.

La MISPA es un espacio de interlocución, consenso y acción colectiva entre todos los países, para enfrentar retos comunes, entre ellos los relativos a la seguridad pública, la cual busca fortalecer la cooperación internacional, a fin de prevenir de manera eficaz y luchar contra la delincuencia organizada transnacional, que amenaza a todo el continente.

En representación del país, asistió el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y la Canciller Alexandra Hill Tinoco, quienes reiteraron el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la agenda de la OEA y su apuesta para continuar ayudando la cooperación en temas de materia de seguridad pública en la región.

También destacaron los resultados del #PlanControlTerritorial, el cual busca combatir a todas las formas de delincuencia organizada transnacional.

De esta manera, el país le apuesta a seguir apoyando la cooperación policial internacional en la región, a fin de que el hemisferio tenga instituciones cada vez más fuertes, capaces y que brinden un mejor servicio a la población.

Comentarios

comentarios