La Ministra de Turismo, Morena Valdez junto con el Presidente del INDES, Yamil Bukele, anunciaron que por primera vez en la historia, El Salvador será sede de dos eventos internacionales de surf en el que se esperan más de 300 participantes de 35 países.
Los torneos a realizarse serán el ALAS Latin Pro 2019 (seis estrellas) y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, con los que se busca posicionar al país como un referente de las mejores olas, a través de la estrategia nacional de turismo #SurfCity.
En la conferencia también participaron el Presidente FESASURF, Jaime Delgado y Karin Sierralta; el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales y los atletas de la Federación de Surf, Josselyn Alabin y Bryan Pérez; quienes competirán en los torneos y han puesto en alto al país en otros eventos.
La zona turística de interés nacional #SurfCity, La Libertad será el epicentro de ambos eventos y se han iniciado las coordinaciones con toda la cadena de valor turística para que puedan visitar otros destinos de El Salvador.