Gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno y las reformas realizadas al sector turístico, El Salvador se ha posicionado como un reconocido destino turístico y escenario deportivo de calidad internacional. El próximo año 2023, el país será sede de cinco torneos de surf, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El primero torneo de surf se llevará a cabo en mayo, el ISA World Surfing Games, donde participarán más de 1,500 surfistas de más de 70 naciones. El segundo será en junio, en Punta Roca, La Libertad, que será sede de una parada del Championship Tour del World Surf League. Esta competencia reúne 32 de los mejores atletas de la WSL.
«Después vendrán los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) y tendremos un torneo de surf especial, será en el marco de esos juegos. Luego tendremos un CT de longboard», agregó la titular.
Estas actividades favorecen la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura que quedará como un legado para comunidades y empresas dedicadas al ámbito turístico.