El Salvador se pronuncia por el diálogo en Nicaragua, pero no lamenta muertes de civiles

Por Redacción UH

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén se pronunció por la situación que vive Nicaragua, pero destacó el inicio del proceso de diálogo que tendrán las autoridades del Órgano Ejecutivo con sectores en conflicto social y alegan en un comunicado los lazos que unen a los dos países centroamericanos.

“El gobierno salvadoreño expresa su alegría por el inicio del diálogo en Nicaragua para superar la crisis que actualmente atraviesa esa nación hermana con la que compartimos profundo sentimientos ideales historia y visión de desarrollo”, expresa el documento emitido la noche de este miércoles.

También reconocen el trabajo que están realizando algunas instituciones nicaragüenses e internacionales para que se concrete una salida pacífica a la crisis. “Felicitamos a la iglesia católica por ser mediadora en el proceso así como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su llegada a suelo nicaragüense para investigar los hechos de violencia sucedidos en las últimas semanas un elemento vital para la reconciliación y el futuro”

Pero dentro del comunicado del gobierno salvadoreño, no se refiere a los nicaragüenses que han perdido la vida en las represiones.

Comentarios

comentarios