La Revista Summa, líder de negocios en Centroamérica, Colombia y República Dominicana, destacó en una de sus publicaciones que El Salvador se mantiene como el mejor país para vivir en la región en la emergencia del COVID-19.
A casi dos años desde que inició la pandemia por COVID-19, El Salvador es el país que brinda la mayor seguridad para vivir debido a las estrategias implementadas por el Gobierno, las cuales han logrado conseguido mantener un posicionamiento en la región y las menores afectaciones por el virus.
Nota de referencia / El Salvador se mantiene como el mejor país para vivir en la región en la era del COVID-19
Los más bajos índices de positividad y mortalidad, según las pruebas COVID-19 han sido logrados con las estrategias de atención a la pandemia emanadas desde el Ejecutivo y se llevan a la práctica con un trabajo articulado de todas las instituciones del Gobierno.
El Salvador reporta la menor cantidad de casos confirmados de contagio: 119,803 y de fallecidos 3,789, en comparación con el resto de los países de la región.
El Salvador también sobresale en este proceso con la mayor cantidad de personas completamente vacunadas (dos dosis), arriba del 70 % y cerca de un 77 % ya cuenta en el brazo con al menos la primera dosis.
El país está en una posición aventajada en el tema de la pandemia con las menores afectaciones y con el mayor porcentaje de inmunizados. vale la pena mencionar el respaldo de la mayoría de la población a los planes contra la pandemia, cerca de un 96 % aprueba el trabajo que se hace, según encuesta de CID-Gallup.