El Ministerio de Turismo destacó que El Salvador se está consolidando como una potencia mundial para la práctica del surf. «¡Olas, olas y más olas! Con #SurfCity, El Salvador se está consolidando como una potencia mundial para practicar esa y otras actividades de playa», explica la publicación es su cuenta de Twitter.
La institución explica que, en la Expo Dubái 2020, existe una espacio dedicado a promocionar los destinos que ofrece el país. La exposición está abierta a empresas, inversionistas, comerciantes y público en general, desde el 1 de octubre de 2021, hasta el 31 de marzo de 2022.
Entre los proyectos que impulsa el Gobierno está la adecuación del Complejo Turístico en el Puerto de La Libertad, que avanza en un 60 %, la construcción del parque de diversiones, Camino a Surf City y el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger que no solo serán una atracción turística, sino también un punto clave en la economía que convertirá a El Salvador en un destino para visitar, invertir y vivir.
Surf City es el compromiso de desarrollo de políticas públicas que busca el crecimiento de todos los municipios y comunidades. Es la mejora de los más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico.
El Gabinete de Turismo sigue trabajando para transformar el destino y la nueva manera de hacer Gobierno. Todos estos esfuerzos se han realizado ante una visión clara: Surf City El Salvador, proyecto que está siendo reconocido a nivel internacional.