Según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el informe ‘Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe’, El Salvador se encuentra entre los países con mayor crecimiento de la región Centroamericana durante 2021.
Las proyecciones, según un estudio de CEPAL, destacan a El Salvador junto a Panamá y República Dominicana como los países que tienen el mejor panorama para el crecimiento económico en la región latinoamericana.
Según los datos del Banco Central de Reserva (BCR), el país cerró el 2021 con 10.3 % de crecimiento, cifra que cuenta con el respaldo de multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su evaluación técnica del 2021 respaldó la proyección y dijo que El Salvador ya recuperó sus niveles de producción previos a la pandemia.
A pesar de la pandemia y la crisis económica, la mayoría de los países de América Latina registraron una sólida recuperación durante 2021, con Panamá y El Salvador entre las naciones con mayor crecimiento.
El Salvador fue el país centroamericano que adoptó con mayor rapidez fuertes medidas de contención contra el brote e implementó una sólida respuesta fiscal para limitar el impacto en los hogares y las empresas.