El Salvador se encuentra en camino a registrar el año más seguro de su historia, al registrar una drástica reducción en la tasa de homicidios durante este 2023, sumado al nuevo ambiente de seguridad que experimenta el país como producto de las medidas ejecutadas por el Gobierno.
«El Salvador está superando las proyecciones que hizo en mayo de este año sobre la tasa de homicidios. Están en camino a tener su año más seguro y, lo único que se requirió fue encerrar a los criminales», detalló la cuenta Crémieux, dedicada a temas sobre genética, métrica y demografía.
De acuerdo a Crémieux, en 2015 se reportó un promedio de 18.2 homicidios diarios en el país, un fuerte contraste con los últimos cuatro años del nuevo Gobierno, que ha registrado una reducción constante en la tasa de asesinatos desde 2019, cuando presentó un promedio de 6.6 casos diarios y un 1.4 en 2022.
Asimismo, también destacó los niveles de aprobación con los que cuenta el mandatario salvadoreño: «Hasta junio, el Presidente Nayib Bukele tiene 92.9 % de aprobación, 90.9 % de apoyo para la reelección y 92.4 % de apoyo en la estrategia de seguridad».