El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar estadounidense tras la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador, y con ella, a opción de utilizar la billetera electrónica «Chivo Wallet», para hacer o recibir pagos en esa moneda digital o en dólares.
Por medio de 200 cajeros automáticos «Chivo», instalados en 50 puntos estratégico del país, se podrá depositar o recibir remesas en ambas monedas, y sin comisiones, como se hace por medio de la banca comercial.
Asimismo los usuarios que bajen la Billetera digital «Chivo» en El Salvador podrán recibir remesas de sus familiares en Estados Unidos o cualquier otro país las 24 horas del día, y sin tener que ir hacer largas colas y perder el tiempo en los bancos tradicionales o empresas que se dedican al envío de remesas.
El Gobierno de El Salvador aclara también que usar «Chivo Wallet» es opcional, es decir que quien no quiera hacer o recibir pagos en bitcoin, no está obligado a ello, y podrá continuar utilizando el dólar para sus transacciones.
Se informa también que los salarios se continuarán pagando en dólares, y queda a opción de cada ciudadano si adquiere bitcoin para realizar sus compras o pago de servicios con dicha criptomoneda.