El Ministerio de Trabajo en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) oficializaron la plataforma Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), convirtiendo a El Salvador en el primer país en Centroamérica y el segundo en América Latina en contar con dicho sistema.
Esta herramienta permitirá brindar información del mercado laboral de manera oportuna y se realizará de forma conjunta con diferentes instituciones del Gobierno con el fin de recolectar y procesar la información laboral para implementar políticas en beneficio de la población.
El Salvador cumplió con los requisitos de la OIT para poner en marcha el sistema: infraestructura informática adecuada, personal capacitado, y tener un Gobierno con voluntad política de no violar derechos laborales.
La puesta en marcha del Sistema de Información del Mercado Laboral es parte de un esfuerzo articulado entre varias instituciones, entre ellas: DIGESTIC, BCR, Migración y Extranjería El Salvador, Superintendencia del Sistema Financiero, Ministerio de Economía, entre otras.