Al cerrar el año 2024, El Salvador se consolidó como el país más seguro del Hemisferio Occidental, gracias a los notables progresos en la lucha contra la criminalidad. Los esfuerzos estratégicos y continuos en este ámbito permitieron alcanzar cifras récord en la disminución de homicidios.
Según las estadísticas oficiales, durante el año se contabilizaron 114 homicidios, de los cuales se resolvieron 112, alcanzando una efectividad del 98.2%. Asimismo, el promedio diario de homicidios descendió a 0.3, proyectando una tasa de 1.9 homicidios intencionales por cada 100,000 habitantes, la más baja en la región.
El registro de solo un homicidio en diciembre reafirma el compromiso de la nación con la paz y el bienestar de su gente, destacándose el éxito de las políticas de seguridad del Gobierno actual que han cambiado la percepción internacional de El Salvador, convirtiéndolo en un modelo en la prevención y resolución de crímenes.
Ante lo anterior, el Presidente Nayib Bukele compartió lo siguiente: “El Salvador cierra el 2024 con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, consolidándose, indiscutiblemente, como el país más seguro del Hemisferio Occidental, después de haber sido el país más inseguro del mundo”.
El Salvador cierra el 2024 con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, consolidándose, indiscutiblemente, como el país más seguro del Hemisferio Occidental, después de haber sido el país más inseguro del mundo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 1, 2025
Además, diciembre 2024 se convierte en el mes más… https://t.co/lquo7bLrHT