El Salvador se ha consolidado como el país de la región centroamericana que más pruebas para detección de casos positivos de coronavirus ha realizado.
Según los registros del Ministerio de Salud, hasta el cierre del 4 de agosto se habían realizado 251,271 exámenes, la gran mayoría en los centros hospitalarios públicos, para proteger al personal de primera línea y a pacientes que llegaban con síntomas a pasar consulta.
En segundo lugar aparece Panamá con 234,954 pruebas, seguida de Guatemala con 165,506, después aparece Honduras con 109,292, luego está Costa Rica que ha realizado 96,110, informó la Secretaría de Prensa de la República.
En las últimas semanas el Ministerio de Salud de El Salvador puso en marcha el plan de cabinas móviles, para salir en busca de nuevos contagios entre la población.
Las primeras jornadas se realizaron en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Santa Tecla, Usulután y más recientemente en Chalatenango. Con esta estrategia ha logrado efectuar un promedio diario de 2.500 tamizajes.
#PruebasCOVID19SV | El Salvador se consolida como el país que ha realizado el mayor tamizaje de #COVID19SV en Centro América, con más de un cuarto de millón de pruebas procesadas. El objetivo del Ministerio de @SaludSV es identificar con prontitud los casos positivos y sus nexos. pic.twitter.com/S7yAAU3D2C
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 5, 2020