Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que integran el Gabinete de Salud Ampliado, rindieron este viernes un informe sobre las acciones desarrolladas en atención a la pandemia por COVID-19, en el cual destacaron la implementación oportuna de las medidas para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
El objetivo principal fue hacer un balance del trabajo hecho y conocer las perspectivas de las instituciones, de cara al 19 de septiembre, cuando se tiene programada la reapertura de los aeropuertos y aduanas en El Salvador.
Ante esto, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anilker, detalló que el Aeropuerto Internacional registró durante la pandemia 1,038 aterrizajes, 395 de pasajeros y 66 de repatriados, entre otros.
Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, medida de distanciamiento, bloqueo de asientos, instalación de barreras en los puntos de atención, señalización en el piso, instalación de alcohol gel en puntos claves, medición de temperaturas a través de cámaras termográficas.