El Salvador se une al duelo global por la partida del Papa Francisco, el primer Sumo Pontífice latinoamericano. El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, viajó al Vaticano por designación del Presidente Nayib Bukele para participar en las solemnes exequias.
Acompañado por su esposa, Lillian de Ulloa, y la Embajadora de El Salvador en el Vaticano, Anabella Machuca, el Vicepresidente fue guiado por Monseñor Javier Fernández, Jefe de Protocolo de la Santa Sede, a través de la Porta della Preghiera. Este acceso exclusivo subraya la solemnidad del momento, donde rindieron homenaje al Papa Francisco en la capilla ardiente.
Durante la ceremonia, el Vicepresidente Ulloa tuvo la oportunidad de interactuar con dignatarios internacionales, como la Duquesa de Luxemburgo, Maria Teresa, y la Presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani. La presencia de al menos 130 delegaciones, incluyendo 50 jefes de Estado y 10 monarcas, resalta la magnitud del impacto del Papa Francisco en el mundo, reflejando su influencia y legado espiritual.
El Salvador se une al duelo por la partida del Sumo Pontífice, el Papa Francisco.🕊 El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo (@fulloa51), viajó al Estado de la Ciudad del Vaticano por designación del Presidente de la República, Sr. @nayibbukele, para participar en… pic.twitter.com/PecRcQybPe
— Vicepresidencia ESA (@VCpresidenciaSV) April 25, 2025