Los datos del Banco Central de Reserva (BCR) demuestran que el ritmo de crecimiento de la inflación interanual en El Salvador ha disminuido su tendencia por cuarto mes consecutivo, mostrando un menor impacto en los precios de los consumidores.
En detalle, los precios al consumidor tuvieron una variación de 6.82% a febrero de este año, comparado con el mismo mes del año anterior. Esto significa que los productos y servicios que se consumen en hogares ya no están subiendo a un ritmo acelerado.
Esto en contexto de la crisis económica que se vive a nivel mundial, la cual ha alcanzado niveles de inflación en el mundo más altos que los promedios históricos. Debido a esto, el Gobierno ha ejecutado acciones para mitigar estos impactos en el bolsillo de los salvadoreños.
Asimismo, frente al aumento de precios en alimentos, el Gobierno ha intervenido para ofrecer alternativas tanto a los consumidores como a los productores. Por otro lado, continúan las verificaciones para identificar posibles abusos en todo tipo de venta.