A un año de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de todo el Sistema de Salud, registra únicamente 766 casos activos, luego de haber recuperado 61,640 de los 64,431 contagiados de coronavirus.
Solo en el Hospital El Salvador, que forma parte de las acciones inmediatas implementadas por el Jefe de Estado y que comenzó operaciones a finales de junio del año pasado, han sido recuperados más de 4,000 pacientes.
Los resultados positivos que el Sistema Nacional de Salud ha alcanzado también se deben a la dedicación y trabajo que todo el personal de primera línea realiza para salvaguardar la vida de cada persona.
Desde el inicio de la pandemia, el Mandatario priorizó la salud de los salvadoreños, pese a la oposición de los diputados de ARENA, FMLN, PDC y PCN. Muestra de ello son las jornadas médicas, la entrega de medicamentos, los barridos comunitarios y los tamizajes, que a la fecha alcanza las 839,408 pruebas PCR para detectar nuevos contagios.
La medida más reciente es la vacunación contra el COVID-19, que comenzó el 17 de febrero con el personal de primera línea sanitaria y luego con los miembros de la PNC, Fuerza Armada y Protección Civil. Actualmente continúa la inmunización de docentes del sector público, previo al inicio de clases semipresenciales, programado para el próximo martes. La meta es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños.