Este día fue confirmado que El Salvador ya registra el primer caso de la variante Delta de COVID-19, por lo que el gobierno hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad contra la enfermedad.
«Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa, y añadió que:
«Dentro de las variantes de preocupación está la Delta, porque cambia la facilidad en la transmisión».
Por su parte el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmo que esta variante no ha venido del exterior, por lo que se presume que tiene varios días de andar circulando en El Salvador, y que podría haber ya varios casos.
Debido a ello, las autoridades reiteraron el llamado a los salvadoreños a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para evitar que los contagios se incrementen exponencialmente, como ha sucedido en otros países.
#COVID19 | “Se confirma en El Salvador la existencia de la variante delta”: ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/fkPBKBs5MA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 31, 2021
El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) July 31, 2021
Podrían ser ya cientos de casos. https://t.co/6DwocrZCnq