Según el más reciente informe de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), El Salvador está teniendo un incremento en el turismo, esto debido al impacto positivo obtenido por la implementación de estrategias de seguridad.
“Los datos oficiales de turismo hasta junio siguen mostrando un aumento de la afluencia de turistas, en su mayoría estadounidenses”, resalta Santander.
Asimismo, la institución financiera indica que: “Hay claros dividendos de crecimiento en la muy mejorada seguridad nacional tras un prolongado estado de excepción. La tasa de homicidios de El Salvador se ha desplomado desde el pico alcanzado en 2015 y ahora se sitúa como una de las más bajas del hemisferio occidental”.
Resaltó además que la disminución de homicidios y el nuevo clima de seguridad que se vive en El Salvador “permite muchos dividendos positivos incluyendo un aumento inmediato del turismo así como el regreso de la diáspora salvadoreña para una ola de emigración inversa”.
A través de medidas como: Plan Control Territorial (PCT), Régimen de Excepción y Guerra Contra las Pandillas , ejecutadas por el Presidente Nayib Bukele, El Salvador no sólo ha combatido la criminalidad, sino que ahora, también se encuentra en la cuarta posición de los mejores destinos turísticos a nivel mundial, convirtiéndose en número 1 de todo el continente Americano.
They really are making it hard for me not to tell them “I told you so”… pic.twitter.com/IOMCJlKQRO
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 27, 2023