El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes una cuarta muerte por dengue en El Salvador, que corresponde a un menor de edad. El funcionario instó a la población a acudir a un centro asistencial tan pronto aparezcan los síntomas de la enfermedad para evitar complicaciones.
«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible y evitemos la automedicación», publicó Alabi en la red social X.
Alabi también enfatizó la importancia de actuar rápidamente: «No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos».
Actualmente, el Ministerio de Salud coordina planes de fumigación en todo el país y promueve campañas de concientización para combatir la proliferación del zancudo transmisor. A pesar de los cuatro decesos, El Salvador mantiene cifras relativamente bajas en comparación con otras naciones centroamericanas, donde el dengue ha provocado decenas de muertes y miles de casos confirmados.