El Salvador registró el domingo su cifra más alta de contagios por COVID-19 en lo que va de la pandemia con 361 casos positivos y 9 fallecidos, según cifras oficiales consultadas este lunes.
En la última semana, el país ha venido superando sus propios récord de contagios en momentos en los que comenzó con la primera fase de la reactivación económica.
De acuerdo con el Presidente de la República, Nayib Bukele, el domingo se procesaron 2,450 pruebas, de las que 2,089 resultaron negativas y 361 positivas.
«Sin una CUARENTENA ESTRICTA, las suspensiones de reaperturas económicas son como ponerle una curita, a la fuga de una presa hidroeléctrica. Sin embargo, hoy por hoy, era la mejor decisión», aseguró el mandatario este sábado en su cuenta de Twitter.
Añadió que es importante que la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional devuelva al Gobierno su capacidad de establecer limitantes de circulación para mitigar el avance del virus.
Hasta el 13 de junio pasado El Salvador se encontraba en cuarentena domiciliar obligatoria y los constantes enfrentamientos entre el Gobierno con la Asamblea Legislativa no permitieron que se aprobara una ley consensuada que pudiera ampliar el confinamiento.