El Ministerio de Hacienda informó que al 6 de noviembre de este año los ingresos tributarios y contribuciones sumaron $5,628.7 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 14.3 %, es decir $700 millones más respecto al mismo período de 2021.
En ese sentido el ministro de la institución detalló que incluso se han superado en $300 millones las proyecciones de recolección que tenía el Gobierno para todo el año. Esto se traduce en un 6 % más de ingresos de lo que se había previsto. «Nuestros ingresos han continuado mejorando durante este año», afirmó.
Zelaya indicó que el tributo que más ha registrado crecimiento es el Impuesto Sobre la Renta (ISR). En este año se han recaudado $2,437.7 millones, un 28.1 % más de lo que se recaudó el año anterior, lo cual significa un crecimiento de $535 millones.
Sobre las razones de este aumento, el ministro Zelaya señaló que las actividades económicas del país se han mantenido dinámicas; además, destacó que el Plan Antievasión y Plan Anticontrabando han tomado protagonismo en la estrategia fiscal gubernamental.