El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, registró hasta este jueves, un total de 68,007 pacientes que se han contagiado de COVID-19 en El Salvador, una cifra muy baja a nivel mundial, que deja en evidencia el excelente trabajo de contención sanitaria.
El Salvador se posiciona como el país con menos casos confirmados de COVID-19 en toda la región, y se mantiene como la única nación que ha manejado la crisis sin sufrir por una segunda ola de infecciones.
En el resto del mundo la historia es diferente, Europa se encuentra sufriendo por una cuarta ola de contagios; Uruguay, en un principio considerado un ejemplo de contención, ahora se ha posicionado como el país con mayor mortalidad per cápita a causa del COVID-19 del mundo.
Estados Unidos, Brasil e India se mantienen como los países más afectados por el virus, y Chile a pesar de tener unas de las cifras de vacunación más elevadas, no ha logrado contener la pandemia.
En la región la pandemia continúa azotando, Costa Rica ha solicitado ayuda con los fármacos a El Salvador por la grave situación hospitalaria que se vive, mientras países como Honduras, Panamá y Guatemala encabezan las listas de países golpeados por la crisis sanitaria en toda Centroamérica.