Este domingo llegó al país un lote de un millón de vacunas, el más grande obtenido hasta el momento, gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Bukele y las excelentes relaciones diplomáticas con la República Popular China.
«Con la llegada de este millón de dosis podemos darle tranquilidad a la población de prevenir esa forma grave de la enfermedad y ampliar la protección de la población», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Este es el cuarto cargamento del fármaco que llega al país y el segundo obtenido mediante la compra local. Con este nuevo lote se vacunará al segundo segmento de la población salvadoreña: adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, también consideradas de alto riesgo.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con firmeza en la ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19 para garantizar la salud de la población salvadoreña.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud está por concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna al primer grupo objetivo de la población, que incluye el personal sanitario y no sanitario que se ha mantenido en primera línea atendiendo la pandemia.