Esta es la quinta ocasión que el crucero boutique atraca en nuestro país. En 2015 llegó en dos oportunidades, 6 y 8 de enero, con cerca de 200 cruceristas a bordo. En 2016 atracó el 5 y 7 de enero con 85 visitantes. En esta ocasión Serenissima navega con 85 cruceristas.
“El Salvador está logrando abrirse campo en la industria de cruceros y tenemos a navieras interesadas en seguir atracando en el país motivadas por los destinos de naturaleza y arqueología”, expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, ante la llegada de Serenissima.
Serenissima pertenece a la compañía inglesa Noble Caledomia, es un crucero de lujo, de categoría Boutique. Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet, servicios de relajamiento, privacidad y tranquilidad como un barco privado.
El barco atracó a las 6:00 a.m. y zarpará nuevamente a las 10:00 p.m.; luego que sus ocupantes visiten atractivos turísticos como: el Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de Santa Ana y Ruta de Las Flores.