La madrugada de este viernes 8 de octubre, en el Aeropuerto Internacional «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», El Salvador recibió más de 198,000 dosis contra el COVID-19 en el lote número 38 que arriba al país, de la farmacéutica Pfizer, adquirida por el Gobierno a través de compra directa.
Tras arribar al país, el lote de vacunas fue trasladado por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, para su almacenaje y conservación en cadena de frío.
Hasta el momento, un total de 7 millones 891 mil 779 dosis antiCOVID19 han sido aplicadas a nivel nacional, bajo distintas modalidades de acceso puestos a disposición de la población como lo son los más de 160 centros de vacunación, el Megacentro, los autocentros y hoy en día, también se suman los centros móviles que recorren los municipios del interior del país, así como la vacunación casa por casa, en donde el personal de Salud se encarga de llevar el fármaco hasta la puerta de los hogares salvadoreños.
A la fecha, El Salvador suma más de 12 millones de dosis antiCOVID19 recibidas desde el pasado 17 de febrero, que se recibió el primer lote.