El crucero Insignia, de la compañía Oceania Cruises, atracó la mañana de este 5 de enero en el puerto de Acajutla. Este es el primer crucero del año 2023, y el quinto de la temporada. Esto es gracias al nuevo ambiente de confianza y seguridad que brinda el país.
«El turismo es una apuesta. Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajamos para que este rubro sea el dinamizador de la economía. En esta estrategia, los cruceros son importantes», destacó la titular de Turismo, Morena Valdez.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), detalló: «Tenemos 10 cruceros más confirmados para el resto de la temporada, sin embargo, otras empresas y embarcaciones han externado su interés de poder visitar nuestro país y puerto».
Cerca de 1,000 pasajeros provenientes en su mayoría de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia, Ucrania, entre otros, llegaron a bordo de este barco. Los destinos a visitar por los pasajeros del Insignia son: Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, Cerro Verde, Apaneca y sitios arqueológicos.