La Unión Europea (UE) entregó 8 millones de euros en cooperación no reembolsable para el gobierno de El Salvador; los cuales serán distribuidos para apoyar las políticas sociales y de seguridad.
El embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, expresó que «El apoyo presupuestario es el instrumento clave de la cooperación de la Unión Europea. Tenemos el mismo nivel de exigencia que tiene el Gobierno de El Salvador en términos de transparencia, eficacia y eficiencia».
De estos 8 millones de euros, 2 millones serán destinados al apoyo a la política social y 6 millones de euros serán para la política de seguridad.
Dichos fondos forman parte de un total de 149 millones de euros, es decir, $166.74 millones que la representación asignó al país para el periodo 2014-2020.
Los fondos forman parte de un total de 149 millones de euros ($166.74 millones) que la representación asignó al país para el periodo 2014-2020.
De acuerdo con un comunicado de la UE el nuevo apoyo será aplicado para impulsar programas y proyectos ejecutados por las diferentes carteras de Estado enfocadas al desarrollo inclusivo, la prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz.