El Aeropuerto Internacional de El Salvador, será habilitado para vuelos comerciales el próximo 19 de septiembre, según lo confirmaron las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria autónoma (CEPA).
El protocolo de bioseguridad fue entregado, el pasado 17 de agosto, a todos los actores involucrados en la reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Dicho documento fue elaborado por un equipo multidisciplinario, acatando las recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional, Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y el Ministerio de Salud, y se aplicará en la terminal de pasajeros, terminal de carga, oficinas administrativas y puntos de ingreso, entre otros.
El protocolo contempla medidas como el uso obligatorio de mascarilla para todos los que ingresen al aeropuerto; señalización en toda la terminal para mantener el distanciamiento físico de 2 metros; un sistema de videovigilancia para detectar aglomeraciones en las diferentes áreas del aeropuerto, entre otras.