El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, encabeza una delegación de ocho empresarios salvadoreños que promueven atractivos turísticos del país en una feria, que se realiza en Alemania, entre el 8 y 12 de marzo.
El funcionario de gobierno y los hombres de negocios aprovecharán el evento de la 51 edición de la Bolsa Internacional de Turismo.
Entre los destinos turísticos a ofrecer a operadores mayuoristas alemanes que quieran traer visitantes alemanes al país están sol y playa, surf y las rutas del café, de las flores y de los volcanes, informó la oficina de comunicaciones del Ministerio de Turismo.
Epic Tour, La Tortuga Verde, Nanch Tours, Hotel Villa Florencia, Portezuelo Mountain, Akwaterra, Hotel de La Escalón y Mayan Escapes, son las empresas turísticas presentes en la feria ITB, quienes buscan posicionar a El Salvador en el mercado alemán.
“El posicionamiento que El Salvador está teniendo en Europa ha sido clave en los últimos años porque nos ha permitido captar mayor cantidad de turistas provenientes del viejo continente. Sus buenos resultados se muestran en el interés de los empresarios salvadoreños que año con año participan en esta feria”, expresó el titular del ramo.
En 2016, El Salvador recibió la visita de 32,723 europeos, de los cuales 3,398 provenían de Alemania.
La ITB se lleva a cabo en Berlín, con más de 10 mil expositores de 186 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo.