El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica en habilitar a la vacuna contra el COVID-19 a los niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años como parte del Plan Nacional de Vacunación.
«El Salvador ha habilitado la vacunación contra el coronavirus para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita», ha aseverado el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.
La vacunación para los mayores de 12 años se anunció el pasado 29 de julio. Según el Gobierno, todos ellos deberán acudir a su cita acompañados por un adulto que permanecerá con ellos en todo momento.
Los niños podrán vacunarse en los 162 puntos de inmunización en todo el país, en los tres autoservicios o en el Metacentro en el nuevo Hospital El Salvador en la capital.
En los últimos días se ha confirmado un incremento en los contagios en el país. Después de tener registros de menos de 100 casos al día, el domingo se confirmaron 324, mientras que diez personas fallecieron. El reporte consigna que, de los 13.327 casos activos, 158 personas se encuentran en estado crítico y 505 graves.