Ante la fuerte amenaza de la Tormenta Tropical Pilar en El Salvador, el actual Gobierno ha preequipado más de 120 albergues los cuales cuentan con una capacidad de 8,000 personas, a fin de brindar la atención oportuna a todas las familias salvadoreñas.
«Nuestro #EquipoTácticoOperativo y la #UnidadDeGuardavidas se mantienen en constante monitoreo a nivel nacional a fin de responder de manera oportuna ante cualquier emergencia», dijo el subdirector de Protección Civil (PROCIVIL), Fermín Pérez.
Entre los albergues preequipados a escala nacional se encuentran: 23 en San Salvador, nueve en La Unión, siete en Morazán, cinco en San Miguel, cuatro en La Paz, 10 en Usulután, cinco en Sonsonate, seis en Ahuachapán, cinco en Santa Ana, ocho en La Libertad, tres en Chalatenango, cinco en Cabañas, cuatro en Cuscatlán y seis en el departamento de San Vicente. Sin embargo, se activarán otros 20 más.
El pasado domingo, PROCIVIL emitió la alerta roja por el acercamiento de este sistema que estaría causando lluvias en El Salvador. Asimismo, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa decretó un Estado de Emergencia, a escala nacional, para que todas las instituciones enfoquen sus esfuerzos en atender de forma oportuna a la población.
#EstadoDeEmergencia | Gobierno del Presidente @nayibbukele ha preequipado más de 100 albergues para poner a salvo a familias ante tormenta tropical Pilar
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 30, 2023
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está alerta y mantiene todas las acciones necesarias para brindar la atención… pic.twitter.com/RoNWl3LQ7a