El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, participó en la reunió anual de la Organización Internacional del Café, en Londres, donde abogó por mejores precios para los productores de la región mesoamericana y el Caribe, porque es el mejor café del mundo y no es justo que les sigan pagando una miseria.
«Exigimos a la OIC priorizar la crisis de los precios del café y que ponga a disposición sus capacidades humanas y financieras para atender el problema que enfrentan los productores en el mundo. Este es el espacio en donde se puede hacer algo», expresó el funcionario salvadoreño ante los líderes globales de la caficultura.
Anliker fue más allá en su petición al organismo interncional y le dijo que por tratarse de una crisis que afecta a todos los productores del mundio, «ya no podemos seguir vendiendo tan barato un café que es de alta calidad, tenemos que dignificar a los más de 5 millones de caficultores».
Finalmente les expresó que: «La calidad se paga, y como región representamos una gran mayoría de la producción mundial de café. Tenemos que lograr hacer cumplir esta exigencia ya que tenemos lo mejor y no es justo que nos sigan pagando una miseria».
"Exigimos a la OIC priorizar la crisis de los precios del café y que ponga a disposición sus capacidades humanas y financieras para atender el problema que enfrentan los productores en el mundo. Este es el espacio en donde se puede hacer algo", Ministro @Anlikerinfante. pic.twitter.com/9z6KLYRkCg
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaSV) September 23, 2019
La calidad se paga y como región representamos una gran mayoría de la producción mundial de café. Tenemos que lograr hacer cumplir esta exigencia ya que tenemos lo mejor y no es justo que nos sigan pagando una miseria.
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) September 23, 2019